¿Cuántas veces has navegado por Internet buscando una información, servicio o producto y has dado con páginas webs que tienes que abandonar enseguida? Muchas… ¿verdad? No encuentras los datos de contacto a la primera, el contenido está desordenado, la velocidad de carga es muy lenta, demasiada publicidad…¿Te suena no? Y es que para las pequeñas empresas, su página web es mucho más que un posible canal de ventas, es su carta de presentación, un escaparate. Incluso en algunas ocasiones el único punto de encuentro con sus usuarios o clientes. Por eso y, si es tu caso, plantéate hacer las cosas bien teniendo en cuenta que el objetivo principal sea que tus visitas no sólo se queden, si no que además vuelvan. Seoyconsultoria.com te quiere ofrecer una serie de consejos para que las pequeñas empresas no pierdan visitas.
Contenidos y navegación
Una de las cosas más importantes es que la web sea intuitiva y que no presente problemas de navegación. El exceso de información y contenidos es perjudicial. Hoy los usuarios no tenemos tiempo, necesitamos las cosas claras, trasparentes y bien estructuradas. Organiza correctamente las secciones y los apartados del menú y, una vez dentro de ellos, mantén cierta línea unificada para no perder a tu posible cliente.
Diseño y carga
Es imprescindible ordenar desde el origen la web con un diseño atractivo, sencillo y organizado. Muchos sitios ofrecen nombres de las categorías muy poco explícitos que no describen adecuadamente el contenido en su interior.Además, la mayoría de usuarios no aguantan si una página tarda más de dos segundos en cargar, y esto puede evitarse con un tamaño adecuado de los archivos de imagen, un código bien estructurado sin errores y la eliminación de recursos innecesarios.
El diseño y la carga de la página también pueden afectar el SEO. El diseño debe ser responsivo y adaptable a diferentes dispositivos. Además, la velocidad de carga es uno de los factores que Google tiene en cuenta para posicionar una página en los resultados de búsqueda. Es fundamental optimizar la carga de la página para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.
Distracciones en la página
Todos nos hemos encontrado multitud de sitios con demasiados elementos que distraen y desesperan como las ventanas emergentes, que invaden y dificultan la navegación del usuario, hasta el punto de abandonar la página. La publicidad encubierta es una táctica publicitaria que camina sobre una dudosa moralidad que se trata de una estrategia comercial en que se promociona un producto pero sin el aviso explícito al consumidor.
Llamada a la acción clara
Una de las razones más importantes para considerar el rediseño de una web, es la falta de una línea clara de “llamada a la acción”. ¿Qué es lo que quiere que hagan los visitantes a su web? ¿Qué producto le interesa que compre, o como quiere que se comuniquen con usted? La falta de una organización clara de la web puede hacer que sus visitantes se sientan confusos, no compren y abandonen su web.Rediseñar la organización de su web puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu estrategia online.
Ponlo fácil
Datos de contacto claros. Cuando hablamos de páginas web de pequeñas empresas es especialmente importante encontrar la localización y la forma de contacto, ya sea un formulario, un email o un teléfono, para cualquier duda. Pónselo fácil al usuario.
Diseño responsive
Las empresas y propietarios de sitios webs necesitan construir portales cuyo eje central sean los usuarios del dispositivo móvil. El posicionamiento en buscadores es clave para que accedan a la página en primer lugar, y contar con un diseño de páginas web accesibles y responsives es primordial a la hora de mejorar el tráfico y la navegación de la web.
Menús más simples
El internauta quiere menos opcions en los menús, no quiere que le desborden ni que haya tantas opciones. Necesita ir al grano y encontrar la información rápidamente y de forma clara. Antes se ofrecían hasta 5 o 7 opciones (incluso a veces más) pero ahora la tendencia es ofrecer todos los contenidos entre 3 y 4 pestañas. Si tienes una empresa, no permitas tener fallos en tu web. Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las pymes en el mundo digital es el abandono de su web. No le dan la importancia que merece. Descubre cuáles son tus errores y por qué los usuarios no encuentran la respuesta que necesitan.